miércoles, 24 de septiembre de 2014

El escaso reciclaje de Puente Tablas

Como muchos de vosotros sabéis, este verano he estado en Puente Tablas y lo que más me ha llamado la atención es que solo hay 6 contenedores de reciclaje, 2 de cada clase.

Los primeros años que he estado yendo no he estado explorando tanto el lugar como este año que al estar más tiempo allí, nos íbamos a pasear durante horas.

Al hacer esto y pasar casi por todas las calles solo he visto 6 contenedores como he dicho antes, y lo gracioso es que solo están a 50m los unos de los otros, quiero decir, 3 contenedores (vidrio, papel/cartón y envases) y a lado los otros 3.

Con esto la gente puede pensar que se recicla bastante pero a mí me da la sensación de que no.




Puente Tablas cada vez es más grande y cada vez son más las personas que van a pasar allí su verano e incluso que viven allí durante todo el año.
Tiene calles  súper largas (alrededor del kilómetro la calle, a ojo, claro) y no hay ni un solo contenedor de reciclaje.


Todo esto es lo que alcanza el horizonte, la calle en realidad es mucho más grande

Solo están los 6 que están a la entrada de Puente Tablas y, ahora me pregunto yo, si mucha gente no recicla por pereza y teniendo en cuenta que tienen los contenedores a kilómetros de distancia ¿realmente van a reciclar?

La poquísima gente que reciclará será aquella que tiene los contenedores al salir de casa y aquellas personas que, aunque estén lejos los contenedores, están muy concienciados con el planeta y eso… lo dudo.

Si es verdad que cada vez más gente esta concienciada (y me alegro muchísimo por esto) pero desgraciadamente las personas predominantes a día de hoy son aquellas que no lo están, y si no se les ponen más facilidades (aunque sea por pereza) no cambiaran nunca el estilo de vida tan perjudicial para la Tierra.

Como he dicho antes, Puente Tablas es cada vez más grande y si es cierto que, nunca van a estar los contenedores a gusto de todos pero el ayuntamiento de Jaén tendría que estudiar un poco más la distribución de los contenedores y poner unos cuantos más, creo yo.

Para mí, el inconveniente que tendrá solucionar esto, es el gasto que supondrá poner más contenedores y enviar un camión de recogida a la semana (ahora será un camión al mes) y claro, después de los 72 millones de Euros despilfarrados en construir un tranvía “fantasma” pues no se puede permitir gasto alguno en algo  que merece la pena.

Si leéis VerdeZona creo que sois gente concienciada con el medioambiente y sobre todo gente responsable que quiere aprender más y poder cambiar un poquito el mundo para mejor.

A vosotros que sabréis mejor que nadie os pregunto ¿no creéis que el ayuntamiento debería hacer algo y así conseguir que se recicle más en Puente Tablas?

No solo debería hacer algo para este tema que os planteo hoy, sino para más cosas, el río por ejemplo, lo tienen peor año tras año, por lo menos la zona por la que suelo pasar. Basura y restos de pesticidas bajan por el agua. Es para alucinar con lo que hace la gente.

Zona para ir al río

Banco situado en frente del río

Espuma que será algún tipo de contaminante.

¿Qué opináis de todo esto? Quiero saber vuestra opinión al respecto, siempre es bueno conocer distintos puntos de vista de la gente, así es como se aprender realmente.

¡Abrazos a todos!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subir