EcoHuerto

La Universidad de Jaén, junto al AulaVerde y los chicos del CEA El Acebuche, nos traen un fantástico proyecto sobre la creación de un huerto ecológico, que por supuesto me he apuntado sin dudarlo ni un instante.




Antes de nada, quiero hablar un poco sobre el proyecto en cuestión y es que es una experiencia piloto donde aprenderemos, como voluntarios, técnicas de Agricultura Ecológica y BioConstrucción


Además, ayudaremos a modificar el espacio degradado actual en una zona apta para el cultivo, y las verduras y hortalizas que plantaremos las cederemos a comedores sociales o a talleres de alimentación saludable.

Para ello contamos con un terreno de 100m2, el cual se ha dividido en 4 parcelas, y por el inconveniente de la mala calidad de dicho terreno crearemos el huerto elevado en bancales, añadiendo la construcción de una caseta para las herramientas necesarias y una compostera, que no puede faltar.

Todo este proyecto se divide en 7 talleres formativos y varias sesiones de coordinación de trabajo en el huerto a lo largo de todo el curso académico.

Por otro lado, también ofreceremos jornadas de la Biodiversidad Cultivada y Jornadas de Puertas Abiertas.

Todo esto lo compartiré según vaya asistiendo a los talleres y jornadas.


Por otra parte, si quieres saber más del AulaVerde o del CEA puedes contactar con ellos a través de Facebook en los siguientes enlaces.


Talleres Formativos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subir