martes, 25 de noviembre de 2014

Para el medioambiente, ¿quién está más dispuesto, Jaén o Sevilla?

Hoy os pongo esta pequeño post para deciros como me ha parecido Sevilla porque  este fin de semana he estado allí con mi pareja y con unas buenas amigas y nada más bajarme del tren empezaba a alucinar con la diferencia que existe en Sevilla y en Jaén respecto al “cuidado” medioambiental.

Y es que, solo el hecho de ir al panel de información puedo ver ya la política medioambiental y papeleras separadoras de residuos para reciclar.


Tenía que esperar a que llegaran las muchachas desde Almería, así que decidí darme una vuelta por los alrededores y al salir de la estación me encuentro con un carril para bicis en condiciones e incluso la gente me miraba raro porque andaba por ahí al principio, ya que no me di cuenta, por lo visto lo respetan muy bien para no molestar a los ciclistas y tienen incluso semáforos con el símbolo de la bicicleta.


Espacios para las bicis por muchos sitios al igual que contenedores de reciclaje, en cada calle vía uno y  eso en Jaén… más bien es por 4 o 5 calles.


Hasta el propio McDonald´s tiene papeleras de reciclaje cosa que no pasa en los que había estado antes, Jaén, Granada, Córdoba y Almería.


Y lo mejor de todo es que tienen pequeñas placas solares para iluminar letreros como las farmacias o rotondas cosa que en Jaén no he visto y si las hay, por lo menos tienen que estar muy escondidas porque yo no he visto ninguna.



Vamos, que para 4 días que he estado no me importaría en absoluto irme allí a vivir.

A pesar de vivir en Jaén y ser mi ciudad, deja mucho que desear para la gestión de residuos, reciclaje, energía solar y movilidad sostenible y no me extrañaría que en algo más puesto que no he visto Sevilla al completo, solo las calles y las zonas por donde paseaba.


Entrada anterior (El fenómeno el "niño")
Entrada siguiente (Darwinismo en España)


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Subir