viernes, 28 de junio de 2013

Arjuna, la chica de la Tierra



Estreno la sección de Cine Ambiental con “Arjuna, la chica de la Tierra” que, aunque no es una película en sí y tiene unos mensajes medioambientales muy buenos. En esta sección hablaré tanto de películas como de series (incluso de animación, como es ésta en este caso).

Con Arjuna, la chica de la Tierra podrás ver 13 capítulos repletos de problemas que tenemos con el medio ambiente, así como algunas soluciones para mitigarlos o poder vivir mejor, como por ejemplo los huertos ecológicos.


Serie animación



Portada de Arjuna, la chica de la Tierra

La serie está compuesta por tan sólo 13 capítulos, como he mencionado anteriormente, realizados en el año 2001 y cuya guinda final es su banda sonora que está compuesta por Yoko Kano (espectacular es poco para referirse a dicha banda sonora).

Nuestra historia comienza en un soleado día en el que Juna, de 15 años, y su novio Tokio se disponen a ver el mar, pero no el de la bahía de Tokio tan contaminado, sino el mar abierto que se veía al otro lado de las montañas. En su breve trayecto en moto, una fuerza extraña les hace salir despedidos de la carretera.

Mientras el alma de Juna flota en la sala de operaciones, ve cómo su cuerpo muere y de repente es expulsada al espacio exterior. Allí se encuentra con Chris, un chico rubio con unos poderes especiales que realiza un trato con ella: “Puedo salvar tu vida esta vez, pero sólo si aceptas defender la Tierra de los Ra-jer”.

Juna aceptará porque desea volver a la vida, aunque en un principio no se la ve muy segura en el papel de protectora. Chris a cambio le entregará una gema muy especial, a la cual transferirá todos sus poderes y podrá transformar a Juna en la poderosa Arjuna. A partir de ese momento, se unirá a la asociación S.E.E.D., donde también pertenece Chris, y juntos protegerán a nuestro planeta de los problemas medioambientales que lo amenazan.

No creas que te he contado toda la historia, tranquilo/a, no te he destripado nada, todo esto es lo que pasa en el primer capítulo de Arjuna, los demás capítulos no son tan fantásticos como éste, sólo es para asentar un poco la historia.

De todas formas, aquí te dejo el tráiler para que le eches un vistazo, quién sabe, quizás te guste más de lo que puedas creer.




Esta chica es capaz de sincronizarse con el planeta y sentir los flujos de energía de la misma, y así poder razonar los problemas que les estamos ocasionando.

La serie, a pesar de ser corta, te narra de forma muy resumida los problemas medioambientales y te da qué pensar en más de una ocasión, como el hambre, los incendios, los hábitos de la población, etc.

En unos capítulos se ve cómo el país es arrasado por un experimento microbiológico con una bacteria capaz de descomponer el petróleo y son muy impactantes, son los que más me gustaron.


Te animo a que veas esta serie de tan sólo una temporada con tantos detalles ecologistas. Si te gusta el medio ambiente y aprender qué es lo que puede pasar si…o pensar cosas que te llamarán la atención, Arjuna, la chica de Tierra seguro que es para ti.


Artículo 4; ¿Lo verde vende?


2 comentarios :

  1. Hola, Daniel. Me gustan las series de animación japonesas y su cultura y cuando he visto de qué trataba esta entrada no he dudado en leérmela entera. Me parece muy interesante la temática de la serie y parece que tiene una buena dosis de shonen manga.

    Gracias por compartirla. Trataré de encontrarla.

    Un saludo ;).

    Traffic-Club. Mi Etéreo Mausoleo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Grimmjow_23, te la recomiendo 100% y cuando la veas me comentas a ver que te ha parecido

      Eliminar

Subir